Gran Delegación Regional de Cochabamba

febrero 21, 2016

SOY LO QUE PIENSO

A LA GLORIA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO
SALUD, FUERZA, UNIÓN
R:.L:.S:. Paz y Amistad Kushner – Holme Nº 35

Cada uno de mis pensamientos atraerán a mí lo que deseo o lo que siento, los pensamientos son efectos cargados de una gran energía y si van acompañados de la palabra hablada, adquieren aun mucha más fuerza. Lo que yo pienso, es lo que yo creo y lo que yo creo es real para mí. Todo aquello que yo creo sea positivo o negativo, sea verdadero o falso, si yo lo creo estoy en lo cierto porque es mi realidad. Cada pensamiento emite un mensaje amplificado y esto se nos devuelve en esa proporción, de allí la importancia que le damos a las cosas, de allí la importancia de que nuestros pensamientos sean lo mejor posible para nosotros y para el mundo entero, ya que lo que pensamos y deseamos se nos devuelve multiplicado.

La fuerza que hay en cada uno de nuestros pensamientos, nos lleva a creer plenamente en que lo que nosotros pensamos es la verdad, nuestra verdad, por ello deberíamos utilizar este medio maravilloso que tenemos para atraer a nosotros las cosas que deseamos, las cosas que de verdad nos llevaran a realizarnos como seres humanos, en armonía perfecta. Debemos cultivar nuestro mundo interior constantemente para así tener una visión mucho más amplia de la vida y tratar de disfrutarla al máximo en cada una de las cosas que realizamos.

Nuestros pensamientos, nos llevan a ser lo que somos, todo está dentro de nosotros mismos, y ello se ve reflejado en nuestro mundo exterior, cada día a través de nuestra imagen con el mundo, yo decido lo que yo quiero ser, yo decido como será mi día, yo decido a donde quiero llegar, yo decido cuales son mis sueños. Yo decido la relación que quiero tener con el mundo, con mi mundo.

Cada día vivido es reflejo de mis pensamientos, las relaciones que tengo, las personas que atraigo, lo que logro cada día, es producto de mi riqueza interna, es producto de mis pensamientos. Si quiero alcanzar lo que deseo de corazón, debo empezar por desarrollar pensamientos positivos, pensamientos poderosos, pensamientos llenos de amor, pensamientos de agradecimiento, disfrutando cada cosa que me toca vivir, dando lo mejor de mí y demostrando al mundo esa riqueza interna que me hace feliz, porque eso será lo que regrese a mi multiplicado.

Algunas veces se vienen a nuestra mente interrogantes, esperanzas, buenos propósitos, nuevos objetivos y el deseo de cumplir una o varias metas. Tengamos presente la importancia de nuestros pensamientos para que renazca una actitud que nos transforme y nuestras acciones sean constructivas, así, todos nuestros sueños y deseos más profundos se harán realidad.

La disposición que tengamos puede cambiar el curso de los acontecimientos en nuestra vida. Utilicemos todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición y manifestemos una actitud positiva. Desconocemos, algunas veces, cuan radicales son los cambios que pueden operarse mediante la generación de una actitud positiva.

Los seres humanos tenemos la capacidad de desarrollar una actitud positiva, en otras palabras somos positivos por naturaleza. En la corteza cerebral o neo córtex existen neuronas que si las educamos para que piensen en positivo evolucionaremos drásticamente en nuestra mentalidad. La neuronas regulan las emociones de las interpretaciones del mundo que nos rodea, ayudándonos en nuestra conducta emocional al lograr la solución de problemas que parecían complejos. Nuestro cerebro está preparado para evolucionar, así que todos podemos lograr ser positivos. El ser humano puede educar sus pensamientos para lograr conductas emocionales evolucionadas.

Existen teorías fisiológicas de la emoción que demuestran que la corteza cerebral o neo córtex recibe e interpreta los estímulos sensoriales que provocan las emociones produciendo cambios en el sistema nervioso y en los músculos. Vemos entonces, que si nuestras conductas son positivas o beneficiosas mejora nuestra evolución cerebral y emocional, y si son negativas serán inconvenientes para su desarrollo. Esto indica, que si estimulamos el pensamiento positivo recibiremos una respuesta emocional positiva dada por nuestro cerebro y de forma natural actuaremos positivamente. Aprendamos a pensar en positivo a través de buenos hábitos de pensamiento y saquemos el mejor provecho de esta capacidad.

Lo que nos decimos a nosotros mismos a través de nuestros pensamientos afecta radicalmente la calidad de nuestras vidas y la habilidad para hacer cosas efectivamente. Somos lo que pensamos, si nuestro discurso interior es positivo, crearemos y emanaremos energía positiva. El pensamiento se asemeja a una semilla porque siembra ideas, dependiendo de lo que siembres recogerás resultados negativos o positivos. En el libro “El monje que vendió su Ferrari”, el autor Robin S. Sharma, nos muestra una técnica que convirtió su libro en bestseller: el pensamiento opuesto, atribuye la idea a Paramahansa Yogananda (Gorakhpur, India 1893-1952). Líder espiritual, discípulo de Gandhi, que dejó un gran legado del conocimiento de la fuerza del pensamiento a través de la meditación, yoga y la oración. Su libro “Autobiografía de un Yogui” fue designado por teólogos y académicos, como uno de los 100 libros espirituales más importantes del siglo XX. Paramahansa Yogananda abrió la puerta al precioso conocimiento de la naturaleza humana y su poderosa capacidad espiritual para lograr todo lo que desea a través de organizar, sanar, controlar y ejercitar su
pensamiento.

El pensamiento opuesto comienza cuando reconocemos que no podemos pensar en dos cosas a la vez, nuestro cerebro solamente puede enfocarse en un pensamiento y después pasar a otro y así sucesivamente. Entonces, para alcanzar el pensamiento positivo realizaremos una gimnasia mental. Cada vez que tu cerebro tenga un pensamiento negativo inmediatamente coloca el pensamiento opuesto, por ejemplo: si estas juzgando mal a alguien, piensa en una cualidad que esa persona posea, si te estás criticando negativamente, alábate una cualidad. Así tu conducta también cambiará hacia ti y hacia los demás.

Tenemos que ser realistas y algunas veces nuestros pensamientos negativos serán verdaderos y nos ayudarán a escoger mejor nuestras amistades y a perfeccionar nuestras habilidades interpersonales. Lo que trata el pensamiento opuesto es de motivarte, lograr que generes un quehacer positivo de tus acciones para alcanzar tus objetivos. Además superarás conflictos internos y malos hábitos de pensamiento que son peligrosos como una inclinación al pensamiento derrotista que puede llevarte a una actitud pasiva o al estancamiento de tus metas. A eso se debe lo peligroso del pensamiento negativo, porque puede destruirnos interiormente y exteriormente. Esforcémonos para que de forma natural evolucionemos y nos convirtamos en seres positivos educando nuestra mentalidad.

Es aconsejable un mínimo de tres semanas para realizar la gimnasia mental del pensamiento opuesto y así lograrás que tu pensamiento se acostumbre a pensar siempre en positivo. Analiza el por qué tienes un mal hábito de pensamiento. Después céntrate en una idea y escoge un objetivo, por ejemplo dejar de criticar, tratar de tener sentido del humor, ver cualidades en lugar de defectos, un nuevo propósito o realizar esa meta que está engavetada.

En la vida de todos los seres humanos suceden momentos de triunfo y derrota. Si nuestra mentalidad está en positivo sacaremos provecho de toda experiencia. Si después de una experiencia negativa nos decimos que la próxima vez todo saldrá mejor, así sucederá, porque encontraremos la causa del desacierto y lo mejoraremos la próxima vez.

Las personas positivas se miran como dueños de su destino, luchadores, emprendedores y creadores continuos de su propia existencia. El poder del pensamiento positivo atrae energías positivas y por ende sucesos positivos a nuestra vida. Empieza ahora, y trata de explicarte las cosas de una manera diferente, con mayor optimismo, con más amor propio, con fe y esperanza. Mantén conversaciones positivas contigo mismo y con los demás e inmediatamente verás la diferencia en tu actitud personal, en tus acciones y en tu vida.

Analiza que desde ahora estás capacitado para iniciar el año con una nueva vida positiva. Confía en ti, siéntete capaz de hacerlo y pon empeño físico y mental. Medita y analiza que es necesario un cambio e inícialo, comienza desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas. Se agradecido con la vida, así apreciarás y amarás lo que tienes al alcance, esfuérzate por ser positivo y serás feliz.

El libro El Secreto de Rhonda Byrne, nos dice que todos trabajamos con un poder infinito, todos nos guiamos por las mismas leyes. Las leyes naturales del Universo son tan exactas que ni tan siquiera tenemos problemas para construir naves espaciales, podemos enviar personas a la Luna y programar el alunizaje con una precisión de una fracción de segundo. Dondequiera que estemos, todos trabajamos con el mismo poder. Una sola Ley. ¡La atracción! ¡El Secreto es la ley de la atracción! Todo lo que llega a tu vida es porque tú lo has atraído. Y lo has atraído por las imágenes que tienes en tu mente. Es lo que piensas. Todo lo que piensas lo atraes.

Cada uno de tus pensamientos Es un objeto real: una fuerza

En el libro El Kybalion, el primer principio Hermético, El principio de mentalismo, El TODO es Mente; el universo es mental.» explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», «fenómenos de la vida», «materia», «energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y por qué todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió:

El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero de la maestría.

Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra la maestría es imposible, y el estudiante que no la posea, en vano llamará a la puerta del Templo. Nuestros pensamientos son la llave del éxito, ellos no tienen límites, nada nos impide pensar “EN GRANDE”.

El Secreto está dentro de ti: Cuanto más uses tu poder interior, más lo atraerás hacia ti. Llegará un momento en que no necesitarás practicar más, porque tú Serás el poder, tú Serás la perfección, tú Serás la sabiduría, tú Serás la inteligencia, tú Serás el amor, tú Serás la felicidad. Pienso que como seres humanos y más aún como masones, libres pensadores y estudiosos de las leyes naturales del universo, debemos trabajar más en perfeccionar los secretos universales que no son revelados en cada trabajo en logia y aplicarlos para nuestro provecho, de nuestras familias y de nuestra sociedad.

Así como muchos trabajamos incansablemente en cultivar el físico, de la misma manera debemos trabajar en cultivar nuestra mente, nuestros pensamientos para atraer todo el bienestar que buscamos, que necesitamos y que definitivamente es el secreto revelado que nos llevará al éxito. Si Comprendemos la primera Ley Hermética, la estudiamos y la ponemos en práctica, tendremos el poder para materializar nuestros pensamientos y si estos son positivos, son en grande, lograremos todo lo que queramos.

Pero mucho cuidado hermanos, las 24 horas del día vivimos generando pensamientos, los analizamos y profundizamos, algunos más que otros y dependiendo el tipo de pensamiento que trabajemos, que cultivemos, que compartamos con nuestro entorno, estaremos activando la Ley más poderosa del Universo, la estaremos materializando para nuestro provecho o nuestra desgracia.

M:.M:. Martín T. M.
Valle. Cochabamba 16 de febrero de 2016 e:.v:.

2016, 2do Grado, Planchas y Trazados