Gran Delegación Regional de Cochabamba

marzo 27, 2016

CONVOCATORIA AL CAMPEONATO MASÓNICO DE FÚTBOL 8 INTER LOGIAS GESTIÓN 2016

Torneo Fraterno “Alberto Claure Cardona” Valle de Cochabamba – Gran Logia de Bolivia

BASES DEL TORNEO

DE LOS PARTICIPANTES.-

Podrán participar todos los Talleres del Valle de Cochabamba, con uno o más equipos. Cada equipo deberá llevar el nombre de su respectivo Taller. En caso de que un Taller tenga dos o más equipos, estos deberán nombrar a cada equipo adicionando letras del abecedario (Ej. Nnnn A, Nnnn B).

Se aceptará la CONFORMACIÓN de equipos con integrantes de más de un Taller. En ese caso el nombre del equipo deberá ser la fusión del nombre de los Talleres que lo conforman.

Se aceptará el REFUERZO de un equipo de hasta 2 jugadores de otro(s) Taller(es) sin que el nombre fuese modificado, previo consentimiento firmado de los VV.·.MM.·. involucrados. En caso de que un equipo tenga tres o más refuerzos de otro(s) Taller(es), necesariamente deberá adquirir el nombre de ambos Talleres.

DE LAS INSCRIPCIONES.-

Cada equipo deportivo para su inscripción deberá cancelar la suma de Bs. 1,500.- (Un Mil Quinientos Bolivianos) hasta el día lunes 4 de Abril al Comité Organizador (H.·.M.·. Patrick Zenzano, Presidente del Comité Organizador de la R.·.L.·.S.·. Nosce Te Ipsum Aurelio García N° 19 Aurelio García, celular 70719070, email: carlo.zenzano@gmail.com):

  • Banco de Crédito BCP
  • Cuenta en Bs: 301-50178172-3-04 *Nombre: Carlo Patrick Zenzano Arnez *CI: 2875935 Cbba (La inscripción cubrirá gastos de alquiler de la cancha, arbitraje, premios y otros gastos organizativos)

Los documentos necesarios para la inscripción de un equipo serán:

  • Carta dirigida al: Comité Organizador del Campeonato Masónico de Fútbol 8 Gestión 2016 – Torneo Fraterno “Alberto Claure Cardona”; mencionando el nombre del equipo y al(los) Taller(es) que representa. Firmado por el V.·.M.·. del (los) Taller(es) y delegado titular.
  • Nómina de jugadores (mínimo 12, máximo 20). Especificando los refuerzos de otros Talleres.
  • Una fotografía 3×3 de cada jugador (digital).
  • Nombre de dos delegados (titular y suplente) e información de contacto (celular y correo).
  • Color de uniforme (casaca y corto).

Toda la documentación debe ser entregada, hasta el día 11/abril/2017 en sobre cerrado y rotulado, así como también debe ser enviada vía correo electrónico a la dirección virtual mencionada líneas arriba.

DE LOS JUGADORES.-

Al ser un torneo Masónico, todos y cada uno de los jugadores de los equipos deberán ser necesariamente MASONES INICIADOS Y REGULARES. No se permitirá la participación de ningún profano o ajeno a la G.·.L.·.B.·..

Para tal efecto, los HH.·. Masones deben estar a cubierto en óbolos hasta el mes de Febrero/2016 inclusive, información que será cotejada por el Comité Organizador y bajo responsabilidad de cada Delegado de equipo, siendo causante de desafiliación del Torneo en caso de encontrar omisiones a este requisito.

Las listas de cada equipo deberán ser presentadas hasta el día lunes 11 de Abril del presente.

Cada lista de equipo deberá contener un número mínimo de 12 jugadores y un número máximo de 20 jugadores.

La lista entregada a los organizadores se tomará como definitiva antes de la cuarta fecha (primera fase) y solo con esa lista de jugadores podrá participar cada equipo; sin importar que dicha nómina no contenga el número máximo (20) de jugadores. Se podrá reemplazar a algún jugador en la lista siempre y cuando no haya jugado dentro de las tres primeras fechas.

No se permitirá el pase de ningún jugador de un equipo a otro equipo dentro del presente campeonato.

DEL SISTEMA DE CAMPEONATO.-

Inicio y Lugar:

El Campeonato Masónico de Fútbol 8 comenzará el día domingo 17 de abril de 2016 e.·.v.·., en los ambientes del Complejo Deportivo de la Base Aérea de la ciudad de Cochabamba (final Av. De la Fuerza Aérea).

Modalidad:

El Torneo se disputará en la modalidad de todos contra todos, en partidos de 25 minutos por lado, con descanso de 5 minutos en el entretiempo.

Clasificación y Puntuación:

Clasificarán a la Segunda Fase los 4 primeros equipos. Entre estos cuatro equipos se jugarán las semifinales de acuerdo a lo siguiente:

  • 1er Clasificado vs. 4to Clasificado
  • 2do Clasificado vs. 3er Clasificado

Las puntuaciones y las clasificaciones se regirán bajo modalidad FIFA. Es decir:

  • Partido ganado 3 puntos
  • Empate 1 punto
  • Partido perdido y W.O. 0 puntos

Para la clasificación, se considerará la prioridad siguiente:

  • Cantidad de puntos
  • Diferencia de goles (a favor y en contra)
  • Cantidad de goles a favor
  • Resultado del enfrentamiento entre ambos equipos
  • Y finalmente sorteo Final y Semifinal:

Los partidos de la Final y Semifinal, en caso de empate al finalizar los dos tiempos de 25 minutos; se jugará en tiempo extra dos tiempos más de 10 minutos cada uno; en caso de empate al final del tiempo extra se definirá la clasificación por penales.

Penales:

En los penales en clasificación, se sorteará el equipo que dará inicio a la tanda de los penales. Las rondas que sean definidas por penales, contaran con series de 5 penales por cada equipo. En caso de empate se patearán penales en series de uno por cada equipo, así sucesivamente hasta que se de una diferencia.

DE LAS FORMALIDADES REGLAMENTARIAS.-

El campeonato se jugará bajo las siguientes Formalidades Reglamentarias:

  • El presente campeonato se refiere a la modalidad de Futbol 8, que estará conformado por 1 (un) arquero y 7 (siete) jugadores de campo.
  • Cada partido de dos tiempos, con una duración de 25 minutos cada Con un descanso de 5 minutos en el entretiempo.
  • Para el inicio de cada tiempo, se tendrá una tolerancia máxima de 5 minutos luego de lo cual se dará W.O.
  • Cada equipo debe presentar un balón reglamentario antes del inicio de sus partidos, en caso de no presentar el mismo se tendrá una multa de 30 Bs.
  • El número de Cambios en cada partido es ILIMITADO. El jugador que salió anteriormente SI PODRÁ ingresar nuevamente a la cancha.
  • La acumulación de 3 tarjetas amarillas en distintos partidos, implica la suspensión automática de un partido. Tarjeta roja es suspensión automática del siguiente partido.
  • No existe la figura de OFF SIDE (fuera de lugar).
  • No se permite jugar con aros, cadenas, anillos, anteojos, relojes o botines inadecuados.
  • Está terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los complejos deportivos antes, durante o después de los partidos.
  • Se determinará WalkOver, cuando un equipo no ingrese al terreno de juego por lo menos con 5 jugadores y después de 5 minutos de la hora programada del partido, siempre y cuando el árbitro haya realizado 3 llamados para el ingreso de los equipos.

También se determinara W.O. cuando un equipo se quede en cancha con menos de 5 jugadores durante el partido, ya sea por lesión o por expulsiones.

  • El equipo que pierda por W.O. deberá cancelar la suma de: 300 Bs. por primera vez (el 1er. W.O.); 500 Bs por segunda vez (el 2do. W.O.); en el 3er W.O. el equipo será descalificado del presente torneo y se presentará un informe para futuros torneos a ser organizados en nuestro Valle a quien quiera que fuese el organizador de dicho torneo.
  • En caso de que un Equipo pierda por W. se considerará con un marcador de 3 goles en contra y en caso de que el partido se haya efectuado y por lesión u expulsión hayan quedado con menos de 5 jugadores se respetará el resultado en caso de que la diferencia de gol sea mayor a 3 goles; caso contrario se asignará el score de 3 – 0.
  • El equipo, para poder estar habilitado para jugar la siguiente fecha o la siguiente fase, deberá necesariamente cancelar su(s) multa(s) a los organizadores (comisión designada al inicio del campeonato) o a la mesa antes de la tercera llamada del árbitro.

 

DEL FIXTURE DEL TORNEO.-

El fixture del presente torneo se elaborará con los equipos definitivos, en la reunión de delegados del día lunes 4 de Abril a hrs 19:00 puntual en las instalaciones de la G.·.D.·.R.·. del Valle de Cochabamba. Dicho fixture será entregado a los delegados en las horas siguientes.

DE LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS.-

En caso de pugnas y/o inconvenientes acaecidos en el campo de juego o fuera de este entre jugadores, el Comité de Delegados penalizará con suspensión temporal o expulsión definitiva del Torneo (ET), de acuerdo a lo siguiente:

 

Falta Sanción
Agresión verbal entre jugadores 1 a 2 fechas
Agresión verbal al árbitro y/o veedor 1 a 4 fechas
Agresión verbal desmedida/racismo 2 fechas a ET
Agresión física al árbitro y/o veedor 2 fechas a ET
Juego brusco leve 1 a 2 fechas
Juego brusco grave 1 a 4 fechas
Agresión física entre jugadores 4 fechas a ET
Agresión física entre equipos 4 fechas a ET
Codazo intencional no consumado 2 a 4 fechas
Codazo intencional consumado 2 a 5 fechas o ET
Reclamo desmedido de fallos 1 a 2 fechas
Disturbios en el lugar del Torneo 1 fecha a ET
Acciones excesivas y peligrosas de la barra Bs. 500.-
Inasistencia de Delegado titular o suplente Bs. 30.-

 

DE LAS IMPUGNACIONES E IMPONDERABLES.-

Será motivo de impugnación las faltas por acción u omisión que contravengan a esta CONVOCATORIA.

Las impugnaciones se podrán hacer de manera verbal a la mesa y al árbitro en el momento mismo del partido y/o hasta la tercera llamada del siguiente encuentro.

Las impugnaciones escritas se podrán realizar a los organizadores y a la comisión de delegados hasta el día miércoles siguiente del partido en cuestión.

Las impugnaciones serán observadas y evaluadas por el comité de delegados y en el mismo se impondrá la sanción correspondiente, si este fuese el caso.

 

DE LAS OBLIGACIONES ECONÓMICAS.-

Para el presente campeonato regirán las siguientes obligaciones económicas y sanciones pecuniarias:

 

Item Valor Bs.
Inscripción por Equipo 1,500.-
Tarjeta Amarilla 30.-
Tarjeta Roja 50.-
Falta de Balón 30.-
Inasistencia de Delegado a Reunión 30.-
Primer W.O. 300.-
Segundo W.O. 500.-

DEL DELEGADO REPRESENTANTE.-

Cada equipo deberá tener dos delegados: un titular y un suplente, para asistir de manera OBLIGATORIA a las reuniones y ser el portavoz oficial del Taller que representa, solo el delegado podrá realizar algún tipo de reclamos y no otro miembro del equipo o Taller participante. Cada equipo tendrá un solo voto en reunión de coordinación de delegados.

Los problemas de FORMA que respecten a situaciones de campeonato, reglamento, fechas, otros; serán aprobados por mayoría simple de delegados asistentes.

Los problemas de FONDO que respecten a impugnaciones, sanciones, suspensiones, otros; serán aprobados por dos tercios de delegados asistentes.

DE LA PREMIACIÓN.-

Se premiará a los tres equipos que hayan llegado a las primeras posiciones (Campeón, Subcampeón, y tercero). La premiación se hará inmediatamente después del partido final. Los premios serán medallas y trofeos.

Además se reconocerá al goleador del campeonato, a la valla menos vencida y al equipo con mejor actitud hacia el Fair Play.

OTROS.-

El presente reglamento será complementado con el Reglamento FIFA en caso de existir algún caso no contemplado en el mismo.

APROBACIÓN.-

La presente convocatoria y el fixture son aprobados en la reunión del día lunes 4 de Abril de 2016 e.·.v.·., no existiendo la posibilidad de cambiar posteriormente ningún punto que estuviese contemplado en la convocatoria.

INFORMACIÓN.-

Cualquier duda o consulta realizar a:

 

H.·.M.·. Patrick Zenzano Cel. 70719070 email: carlo.zenzano@gmail.com
H.·.M.·. Germán Mercado Cel. 70785362 email: germancho_1985@hotmail.com
H.·.M.·. Froilan Villarroel Cel. 70710073 email: froilan.villarroel@nuevatel.com
H.·.M.·. Enrique Mendoza Cel. 70788961 email: enrique.mdz@gmail.com
H.·.M.·. Grover González Cel. 79789760 email: grovergonzalez@hotmail.com

 

Portada, Próximas Actividades