Gran Delegación Regional de Cochabamba

enero 23, 2016

CIRCULAR Nº C-GDR-CBB 01/2016

REGLAMENTO DE GOBIERNO DE LA GRAN LOGIA DE BOLIVIA

Artículo 91.- Inspectores del Rito.

Los Inspectores del Rito, como representantes del Gran Delegado Regional,  son los encargados de velar porque se cumplan estrictamente los Rituales, Liturgias, prácticas, preceptos y disposiciones de la Gran Logia de Bolivia, enviados a los Talleres de la Obediencia. Serán designados por el Gran Delegado Regional de su Valle. Durarán en sus funciones sólo un año. Tendrán rango de Oficial de la Gran Delegación.

  1. Para desempañar este cargo deberán tener el Grado de Pas Master o Ex Venerable Maestro.
  1. Deberá presentar al Gran Delegado Regional de su Valle, informes trimestrales sobre las actividades del Taller al que fue designado; estos informes serán evaluados y comunicados a la Gran Logia de Bolivia.
  1. En caso de incumplimiento de sus funciones, previa suspensión, será reemplazado de su cargo por el Gran Delegado Regional, en cualquier tiempo de la gestión.

REGLAMENTO: Para el cumplimiento de esta disposición, las siguientes actividades deben ser consideradas como inherentes a las funciones de los Inspectores del Rito:

  1. Cuidar de que las decisiones que adopte el Taller sean cumplidas.
  1. Prestar estrecha colaboración al Venerable Maestro en el mantenimiento de la Mística y Pureza del Ritual. (Entendiéndose este apoyo de cooperación y no de obstrucción).
  1. Las observaciones que tuviera que hacerlas, debe efectuarlas preferentemente una vez concluida la Tenida, en Pasos Perdidos, cordialmente, jamás imperativa o en forma irreverente.
  1. Cuando se presentan trabajos arquitectónicos durante las Tenidas y con el afán de incentivar el trabajo del hermano expositor, debe procurar hacer un breve comentario, refiriéndose al objeto del tema.
  1. Cuidar que el Secretario y el Tesorero presenten periódicamente al Venerable Maestro, los Cuadros Logiales y los informes de tesorería, respectivamente.
  1. Intercambiar periódicamente con otros Inspectores del Rito, visitas entre Talleres del mismo Rito, presentando informe separado de dicha visita.
  1. En caso de impedimento de asistir a una Tenida de su Taller, deberá procurar la asistencia de otro Inspector del Rito de otro Taller, comunicando este hecho a su Venerable Maestro. Si su impedimento de asistir compromete una Ceremonia de Iniciación, Aumento de salario, Exaltación u otra especial y no consiguió ser sustituido por otro Inspector del Rito, deberá comunicar este hecho a la Gran Delegación Regional por lo menos con tres días de anticipación, para que esta nomine su reemplazante para esa Tenida.
  2. Por la ausencia de 4 tenidas continuas o 6 discontinuas de manera no justificada, el Gran Delegado Regional, de acuerdo a nuestro reglamento, dispondrá el cargo del Inspector de Turno de forma inmediata, informando al Taller el nombramiento de un nuevo Inspector del Rito.

NOTA

  • El informe solicitado en el punto 2) del Artículo 91, deberá ser presentado en modelo adjunto.

 

Erik Mauricio Sotomayor Yevenes
Secretario Regional

José A. Justiniano Justiniano
Gran Delegado Regional Adjunto

Ricardo A. Quiroga Canelas
Gran Delegado Regional

2016, Circulares GDR